Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Un nuevo velero para el Club

2019 / 06 / 27

El Náutico acaba de adquirir un nuevo velero para potenciar la Escuela de vela, en breve se verá navegar por el puerto de San Esteban.

El Argo es la última y mas reciente creación de Topper.

El ARGO es un barco de vela de 4,40 metros diseñado específicamente para entrenamiento de clubes, Escuelas de Vela y navegación recreativa familiar. Tiene capacidad cómoda para hasta cuatro tripulantes adultos. Esto podría ser un instructor y hasta tres alumnos o una familia de cuatro. Y hasta monitor y 6 chicos pueden navegar juntos.

El equilibrio entre rendimiento, potencia, manejo sensible y estabilidad es perfecto para una amplia gama de habilidades de navegación, mientras que la capacidad de carga, la versatilidad y la durabilidad sin mantenimiento del Argo cumplen todos los requisitos para escuelas de vela y familias.

Tan pronto como subes a bordo, notarás cuán estable es el casco del ARGO. El ARGO tiene una forma del casco ultra estable, dinámica pero a la vez que “perdona” los errores propios de los navegantes noveles, y un equipo fácilmente controlable que no es demasiado complejo para los regatistas menos experimentados, pero también tiene años de progresión tecnológica incorporados al diseño del casco y maniobras. En general, el ARGO es rápido y emocionante, pero también fácilmente controlable y dócil de navegar.

El ARGO tiene una cubierta lateral contorneada para proporcionar una sensación de sentado realmente cómodo. Un francobordo alto, una cabina espaciosa y profunda y una gran barra transversal de refuerzo, además de una estabilidad incomparable y una marcha suave hacen que el ARGO tenga una sensación maravillosamente tranquilizadora y segura.

El ARGO viene con un emocionante sistema de genakker asimétrico de serie, y existe la opción de un sistema de spinnaker simétrico más simple que es ideal para entrenamiento, para tripulaciones menos experimentadas o para ciertas condiciones de navegación. Se complementa con el foque enrollable y la mayor con posibilidad de rizo automática.

La construcción sin rival de TRILAM de Topper significa que el barco resistirá todas las tensiones de la utlización para el entrenamiento y largas jornadas propias de las escuelas de vela y prácticamente no necesita mantenimiento.

El ARGO tiene características de seguridad tales como un flotador de cabeza de mástil, líneas de enderezamiento y rieles de agarre, todos de serie. Una orza y un timón de epoxy y el equipo de más alta especificación también vienen de serie.

Volver al listado

Imágenes

Un nuevo velero para el Club