Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El 'Collau' se hace con el premio de pesca desde embarcación fondeada

2019 / 08 / 26

Los tripulantes del 'Collau', Amador Abella y Juan Manuel García, se llevaron este fin se semana el primer premio del Concurso de pesca desde embarcación fondeada de San Esteban de Pravia, organizado por el Club Náutico de la localidad.

Participaron en el mismo catorce personas, repartidas en media docena de embarcaciones, el 'Collau', 'La Inda', 'Cibeles Dos', 'gaviero', 'Nel' y 'Por fin'. Abella y García lograron capturas con un peso total de 16,25 kilos, aunque la pieza de mayor tamaño la obtuvieron los tripulantes de 'La Inda', con 645 gramos.

El concurso se inició a las ocho de la mañana del sábado, dándose por finalizado a las dos de la tarde. La entrega de premios se llevó a cabo en el transcurso de una cena en el restaurante Vaporín.

La zona de pesca estaba delimitada en longitud por el Norte verdadero de la isla de la Deva y por el Norte verdadero del faro de Cudillero. En cuanto a la latitud se estableció un límite de tres millas al norte del faro de la barra de San Esteban. Las embarcaciones se reunieron frente al faro de la barra de San Esteban, donde se realizó la salida, disponiendo de seis horas para realizar las capturas, que debían respetar las tallas mínimas y también las vedas.

R. A.SAN ESTEBAN DE PRAVIA.
Lunes, 26 agosto 2019, 01:06

https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/collau-premio-pesca-20190826010648-ntvo.html

Volver al listado

Imágenes

El 'Collau' se hace con el premio de pesca desde embarcación fondeada