Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Bajo Nalón recibirá 7,5 millones del Principado en 2023

2022 / 12 / 02

Las mayores inversiones tienen que ver con la mejora de carreteras y actuaciones en los puertos de San Esteban y de La Arena.

El Gobierno de Asturias ha presentado un gasto de 7.471.869 de euros en sus presupuestos del próximo año destinado a la mejora de diferentes infraestructuras y otras inversiones en los concejos que confirman la comarca del Bajo Nalón. Se trata de una cuantía similar a la que se comprometió en el año pasado, que se explica porque varias de las inversiones ya se contemplaban en el último presupuesto y se repiten en el del próximo ejercicio al no haberse ejecutado.

Las dos inversiones más elevadas tienen que ver con la mejora de dos infraestructuras viarias que vertebran la comarca. Se trata por una parte del ensanche de la carretera que conecta Pravia con Vegafriosa, obra que recibirá 3,2 millones de euros regionales, y la mejora de la carretera que une Grullos y la Peral, en el concejo de Candamo, que se financiará con algo más de un millón de euros.

El siguiente gasto más notable tiene que ver con dos proyectos que los vecinos de Soto del Barco llevan años esperando y que se repiten anualmente en los presupuestos del Principado. Tienen que ver con el dragado del puerto de La Arena y la barra de San Esteban para solucionar los problemas de lodos que afectan a los puertos deportivos de ambas localidades. La inversión entre las dos actuaciones alcanza los 856.000 euros.

En el ámbito portuario se contempla también la construcción de un nuevo taller en el puerto de San Esteban, la dotación de equipamiento a dicho taller y reparaciones en el Club Náutico. Los tres proyectos costarán unos 700.000 euros.

Otro de los grandes proyectos que se repiten en el presupuesto regional es la redacción del proyecto de traslado de la sede judicial de Pravia al edificio de la antigua Azucarera. El año pasado se presupuestó en 60.000 euros y en el próximo ejercicio asciende a 100.000. El plan de la consejería es que el próximo año comiencen los trabajos para que ya en 2024 se pueda realizar ese traslado, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de catorce meses.

ALEJANDRO L. JAMBRINA
PRAVIA.
Viernes, 2 diciembre 2022
https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/bajo-nalon-recibira-20221202000824-ntvo.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=M%C3%A1s-Concejos

Volver al listado

Imágenes

El Bajo Nalón recibirá 7,5 millones del Principado en 2023