Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Llega nadando a la orilla de la ría del Nalón tras chocar su barco contra un tronco y hundirse

2024 / 07 / 24

Un pesquero se hundió en la madrugada del martes al miércoles en la ría del Nalón tras chocar con un tronco que había en el agua. El patrón de la embarcación se llevó el susto de su vida cuando sufrió la colisión y vio que el barco comenzaba a sumergirse en el agua, pero tuvo tiempo para salir a nado y llegar a la orilla, de la que le distanciaban tan solo once metros.

El accidente se saldó así sin que hubiera que lamentar víctimas personales, pero hubo que comenzar entonces a solucionar los problemas materiales. El primero, sacar el enorme tronco, que según asegura Salvamento Marítimo medía alrededor de treinta metros de longitud, para evitar así que la colisión se reprodujera al paso de otros vehículos. Algo de lo que se encargó la trupulación de la 'Salvamar Capella', que se desplazó a la zona y que trabaja en colaboración con la aseguradora del barco siniestrado.

Evitar vertidos
Hubo además de balizar la zona en la que quedó hundida la embarcación, de la que aún eran visibles las antenas, y poner medidas para evitar que el combustible del pesquero terminase en el agua, cerrando los respiraderos de los tanques de gasoil para prevenir vertidos.

El patrón, una vez recuperado del susto, deberá presentar un plan de reflotamiento del barco a lo largo de los próximos días. Hasta que este sea aprobado por las autoridades y se ejecute, el pesquero permanecerá amarrado y balizado, por lo que la circulación en la ría estará condicionada a las actuales circunstancias, que restringirán el tráfico en las inmediaciones del lugar del accidente. La situación se prolongará, por tanto, al menos durante unos días, en los que se vigilará que no se producen escapes.

Fuente: El Comercio https://www.elcomercio.es/asturias/bajo-nalon/capitan-barco-nadando-orilla-ria-nalon-chocar-tronco-san-esteban-pravia-20240724212659-nt.html

Volver al listado

Imágenes

Llega nadando a la orilla de la ría del Nalón tras chocar su barco contra un tronco y hundirse