Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Regata social de vela ligera Puerto de San Esteban

2022 / 06 / 30

Regata social de vela ligera Puerto de San Esteban domingo 31 de julio 2022

REGATA PUERTO SAN ESTEBAN VELA LIGERA NÁUTICO SAN ESTEBAN ANUNCIO DE REGATAS

La regata “Puerto San Esteban” se celebrará en las aguas de la dársena de San Esteban de Pravia durante el día 31 de Julio de 2022 y será organizada por el Natico San Esteban.
REGLAS
La regata se rige por las reglas, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela. Ver reglamento

La RRV 40 y el Preámbulo de la Parte 4 se modifica como sigue: La primera frase de la RRV 40 se elimina y se sustituye por: cada competidor deberá usar dispositivos personales de flotación (DPF) debidamente ajustado en todo momento mientras se halle a flote excepto brevemente mientras cambian o adecuan su ropa o su equipo personal.

ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIONES

Todos los regatistas deben estar en posesión de la licencia federativa de deportista 2022 o ser miembro del Náutico San Esteban para poder participar. Excepcionalmente, individuos que no son socios podrán solicitar la afiliación temporal al club durante el transcurso de la regata.

Las inscripciones para los socios son gratuitas, sin embargo, aquellos que se den de alta temporal deberán abonar una cuota de 5€.
La regata está abierta a los barcos clase Laser Bug y Pastinaca.
Los regatistas realizaran la inscripción online a través del correo electrónico monitoravela@nauticosanesteban.com o en la oficina del Náutico San Esteban durante el horario de oficina disponible, antes del 25 de julio a las 19.00 horas.

LIMITACIONES A LA TRIPULACIÓN

Las tripulaciones quedan limitadas como sigue:

Para la clase Laser Bug la tripulación del barco estará limitada a un individuo que tenga entre 7 y 12 años de edad.
Para la clase Pastinaca la tripulación estará limitada a dos regatistas por barco y no podrán navegar personas menores de 12 años.

SERIES DE CLASIFICACIÓN Y FINAL

La regata consistirá en las rondas de clasificación correspondientes a dividir cada tripulación entre el número de barcos disponibles para cada clase. Teniendo 4 barcos clase Laser Bug y 3 barcos clase Pastinaca.
Una vez realizadas las rondas de clasificación se finalizará con una ronda final donde participen las tripulaciones que ocuparon el primer lugar en las rondas de clasificación previamente efectuadas.

PROGRAMA

Registro:
Fecha 31/07/2022
Desde 11.00 horas
Hasta 18.00 horas

El día 31 de Julio se efectuará la prueba completa, tanto las rondas de clasificación como posteriormente la ronda final para ambas clases.
La hora prevista para la señal de atención de la primera prueba será a las 11.00 horas No se dará ninguna señal de atención más tarde de las 17.30 horas

RECORRIDO

Se utilizará un recorrido barlovento-sotavento adaptándose el campo de regatas a los límites de la dársena de San Esteban de Pravia y teniendo en cuenta las recomendaciones de la zona de navegación establecidas por las autoridades portuarias.
Para delimitar el campo de regatas se utilizaran dos balizas de color amarillo.
PREMIOS
Se otorgarán premios a los tres primeros barcos de cada clase.

PROTECCIÓN DE DATOS

La protección de los datos de los participantes al igual que los derechos de imagen se corresponderán con los establecidos en la normativa y ficheros del Náutico San Esteban.

DECLARACIÓN DE RIESGO

RRV 3 establece: ‘Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata.’ Al tomar parte en esta regata cada participante está de acuerdo y reconoce que la navegación es una actividad potencialmente peligrosa con riesgos inherentes. Tales riesgos incluyen vientos fuertes y mares agitados, cambios repentinos en la meteorología, fallos en el equipo, errores en el manejo del barco, navegación deficiente por parte de otros barcos, pérdida de equilibrio sobre una plataforma inestable y fatiga que origina un mayor riesgo de lesiones. El riesgo de lesiones permanentes, catastróficas o de muerte por ahogamiento, traumatismo, hipotermia u otras causas es inherente al deporte de la navegación a vela.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

Todos los participantes en esta regata, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

El Comité Organizador, los Comités o cualquier parte involucrada en la organización del evento declinan toda responsabilidad por cualquier pérdida, daño, lesión o inconveniente que pudieran ocurrir a personas o mercancías, tanto en tierra como en el mar, como resultado de participar en las regatas cubiertas por este Anuncio de Regatas.

Se llama la atención a la Regla Fundamental 4 del RRS en la Parte I del RRS, que dice: "La responsabilidad de la decisión de un barco de participar en una regata o de seguir compitiendo es suya"

MÁS INFORMACIÓN

Para más información se ruega que contacten con el Náutico de San Esteban a través de monitoravela@nauticosanesteban.com o a los siguientes números de teléfono: 985580121-626260813

DESCARGA DE FICHEROS

Volver al listado

Imágenes

Regata social de vela ligera Puerto de San Esteban
Regata social de vela ligera Puerto de San Esteban

Pulse para ampliar

Ficheros

Pulse en el enlace a continuación para descargar el fichero correspondiente.

Fichero